LIPOESCULTURA
La modelación del contorno corporal se realiza mediante la lipoaspiración, liposucción o lipoescultura , sinónimos entre sí. Esta técnica consiste en la extracción de tejido graso sin resección de piel mediante cánulas finas que se introducen por incisiones muy pequeñas.

Existen dos mecanismos de liposucción:
a) la llamada convencional en donde las cánulas luego de contactar con el tejido graso proceden a extraerlo mediante diferencias de presión
b) la llamada ultrasónica en donde por medio del ultrasonido se produce una licuefacción de la grasa previa a su extracción.


Las regiones del cuerpo que se pueden tratar con este método son: abdomen, caderas, cara externa de muslos, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, espalda, cuello y brazos.

En los hombres las zonas más requeridas son el abdomen, cintura parte posterior y región mamaria.

En las mujeres las zonas más requeridas son el abdomen, cintura parte posterior, espalda, muslos y rodillas.

La intervención se puede realizar con anestesia local y sedación facilitando en estos casos el líquido anestésico la aspiración. También se puede utilizar anestesia general.

En el postoperatorio se debe guardar reposo durante 2 a 3 días y a veces más si la liposucción es muy extensa y es aconsejable el uso de fajas o medias compresivas en las zonas tratadas por 2 o 3 semanas.

La aparición de hematomas es tratada mediante pomadas específicas y es aconsejable no exponerse al sol mientras estén presentes. La persistencia de edema o hinchazón es frecuente durante algunos días y se trata mediante masajes y gimnasia.
Si lo desea puede enviarme una consulta completando el formulario, y me pondré en contacto con usted.
Muchas Gracias
Nombre
País
Teléfono
Email
Consulta